El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos, descritos mediante una sola teoría y cuyos fundamentos fueron sentados, entre otros investigadores, por: Charles Coulomb, Carl Friedrich Gauss, André-Marie Ampere, Faraday y Maxwell.

Fuente: https://concepto.de/wpcontent/uploads/2019/04/electromagnetismo-campo-magnetico-e1554752516693.jpg

El curso de Termodinámica permitirá al Ingeniero Agroindustrial realizar balances de energía y entropía a los diferentes procesos de transformación, así como calcular las propiedades de sustancias puras ideales o reales, entender como funcionan los diferentes ciclos termodinámicos de potencia y de refrigeración.

El curso de bioquímica, pretende dar a los estudiantes el conocimiento fundamental de cómo es el funcionamiento de los seres vivos, partiendo desde la estructura, función y metabolismo de las principales biomoléculas que se encuentran en las células y en los sistemas biológicos.

La vida a pesar de su diversidad tiene unos patrones y principios moleculares comunes que se han traducido en una serie de vías metabólicas que juegan un papel central a nivel celular.


Imagen tomada de: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQZRTAOrIC7beT0QYM8-OWxd238vbAkl73FSg&usqp=CAU
Agropecuario es la parte del sector primario formado por la agricultura y ganadería o pecuario responsables por la obtención de recursos naturales para la producción de bienes de consumo y materias primas, utilizadas en la confección de productos de grande importancia para la vida moderna.