La investigación cuantitativa de mercados desde el enfoque numérico, aborda todas sus herramientas y técnicas, basándose en la estadística descriptiva e inferencial con el fin que los estudiantes adquieran las competencias de planteamiento de problemas, objetivos, así como las de recolección, procesamiento y análisis de datos.

EN ESTE CURSO VAMOS A VER TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA PARTE FINANCIERA EN NUESTRO DIARIO VIVIR Y DE LAS EMPRESAS Y LOS TEMAS SON: INTERES SIMPLE, INTERES COMPUESTO, ANUALIDADES, GRADIENTES Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. 

El curso orienta estrategias que deben estar enmarcadas dentro de unas políticas de la empresa y que requiere de unos objetivos de fijación de precios coherentes e indispensables para la toma de decisiones junto con los departamentos   financiero y de ventas   y así lograr fijar   el tipo de precio puntual para cada producto y/o servicio y para cada segmento de mercado atendiendo los cambios sociales, económicos, culturales del entorno.