Curso de programación de PLC y Comunicación Industrial

PLC: S7-1200 y S7-300 Siemens
Software: TIA PORTAL V14 y PLCSIM
Simulador: VirtualmacTCP

El controlador S7-1200 ofrece la flexibilidad y potencia necesarias para controlar una gran variedad de dispositivos para las distintas necesidades de automatización. Gracias a su diseño compacto, configuración flexible y amplio juego de instrucciones, el S7-1200 es idóneo para controlar una gran variedad de aplicaciones.

La CPU incorpora un microprocesador, una fuente de alimentación integrada, circuitos de entrada y salida, PROFINET integrado, E/S de control de movimiento de alta velocidad y entradas analógicas incorporadas, todo ello en una carcasa compacta, conformando así un potente controlador. Una vez cargado el programa en la CPU, ésta contiene la lógica necesaria para vigilar y controlar los dispositivos de la aplicación.

La CPU vigila las entradas y cambia el estado de las salidas según la lógica del programa de usuario, que puede incluir lógica booleana, instrucciones de contaje y temporización, funciones matemáticas complejas, así como comunicación con otros dispositivos inteligentes.

El curso de profundización III - Bioingeniería III pretende promover en el estudiante la generación de soluciones ingenieriles aplicadas a problemas reales, que permitan transformar su entorno y se encuentran acorde a las necesidades y requerimientos de su contexto social, para ello, el estudiante hará uso de los principios básicos de las ciencias exactas y de las herramientas de la ingeniería, con el fin de realizar el análisis, diseño, implementación y optimización de dispositivos haciendo uso de la bioinstrumentación, los materiales biocompatibles, las energías renovables y el procesamiento de información.