El curso de Fundamentos de Circuitos, busca desarrollar conceptos, aptitudes y habilidades para ser aplicadas en el diseño de circuitos y sistema electrónicos. Su estructura se adapta a los estudiantes que van a abordar el estudio de los circuitos eléctricos, por primera vez. Por lo que se inicia estudiando las variables y elementos que conforman un circuito eléctrico, para luego iniciar el análisis básico de circuitos resistivos en donde el estudiante debe reconocer que el comportamiento de los circuitos eléctricos puede ser descrito mediante ecuaciones y leyes físicas para luego avanzar a estudiar los principales métodos y técnicas para su análisis y diseño.

Finalmente se introduce el análisis y diseño de circuitos electrónicos utilizando el amplificador operacional, por ser un elemento fundamental en el desarrollo de la tecnología electrónica y en el manejo de funciones matemáticas.
OBJETIVOS

General

Capacitar al estudiante en el análisis, diseño y construcción de aplicaciones basadas en microcontroladores.

Específicos

Presentar al estudiante una síntesis de las principales familias de microcontroladores existentes en el mercado.

Conocer las condiciones de diseño de microcontroladores, entornos de desarrollo y aplicaciones.

Introducir al estudiante en el diseño de sistemas digitales haciendo uso de microcontroladores (específicamente un miembro de la familia PIC18F de Microchip Inc.).

Comprender los fundamentos de la conversión analógica/digital y digital/analógico.

Presentar al estudiante diversos periféricos utilizados en la solución de problemas con microcontroladores.

Mostrar al estudiante herramientas de software de alto nivel utilizadas en la programación de microcontroladores.