La farmacología (del griegopharmacon (φάρμακον), fármaco y logos (λόγος), ciencia) es la ciencia que estudia la historia, el origen, las propiedades físicas y químicas, la presentación, los efectos bioquímicos y fisiológicos, los mecanismos de acciónla absorción, la distribución, la biotransformación y la excreción así como el uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos.

La farmacología estudia como interactúa el fármaco con el organismo, sus acciones y propiedades. En un sentido más estricto, se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que esas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas.

En este curso se ofrece al estudiante de Regencia en Farmacia los fundamentos básicos sobre la fitoterapia y la medicina alternativa, muy utilizadas en la región, haciendo énfasis en el gran valor que tienen las plantas en la prevención y tratamiento de las enfermedades.


En este curso se da a conocer la normatividad que regula el desempeño profesional del Tecnólogo en Regencia de Farmacia y los principios éticos que regulan su profesión, contribuyendo así al mejoramiento de la salud individual y colectiva.