El curso inter-semestral Danzoterapia, se presenta a la comunidad educativa de la Universidad de los Llanos, con la intención de aportar al desarrollo integral de los futuros profesionales, en este sentido, propende por el bienestar de los sujetos a través de un ejercicio de consciencia mental, corporal y espiritual. El curso permite el reencuentro con las habilidades y capacidades corpóreas, motrices y expresivas de los sujetos, que permiten de alguna manera generar mecanismos de comunicación consigo mismo y con el otro, a través de lenguajes corporales. Desde esta línea, los ejercicios propuestos permiten que los sujetos se reconozcan como individuos con sentimientos, pasiones, dolores, alegrías que interactúan constantemente con lo otro y con los otros, a través de la interacción, generan lazos de amistad, se aceptan, hacen catarsis de sus problemáticas y las vuelven conscientes.
El curso de epistemología de la física pertenece al área básica de la formación del estudiante de la licenciatura en Matemáticas y Física dentro del núcleo de la enseñabilidad.

Este curso brinda los elementos históricos y epistemológicos necesarios en la fundamentación Teórica de la Física clásica y moderna, constituyéndose en el soporte conceptual para los cursos anteriores del área disciplinar y de profundización.
Es curso brinda una lo más lindo de la física