Bienvenidos al curso en este curso usted aprenderá conceptos en atención a un colectivo con un enfoque en Atención Primaria diseñando programas en Salud que permitan el desarrollo de trabajo en equipo, habilidades comunicativas y un trabajo interdisciplinario que el permitirá realizar actividades de Gestión para la resolución de problemas en la comunidad.
La Gerencia es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir los propósitos que no podían alcanzar de manera individual, la administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales.
En este sentido el curso de Fundamentos de Gerencia y Gestión busca crear espacios de reflexión y aprendizaje sobre la actividad gerencial, enfatizando en las funciones cardinales de la misma, bajo una visión comparativa de enfoques, teorías, modelos y técnicas para desarrollar actividades simuladas del proceso administrativo

El curso de la Linea de profundización de Gerencia y Gestión tiene como propósito:

Generar la apropiación conceptual y práctica relacionada con la atención de Enfermería desde la política de seguridad del paciente en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad salud.

 y su OBJETIVO es: 

Aplicar la gestión de la seguridad del paciente como una actividad de la atención de Enfermería en diferentes servicios en una IPS de mediana complejidad en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad en salud.


El curso PARENTALIDAD: ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA FAMILIAR,  forma parte del plan de estudios del programa de Enfermería, está ubicado en sexto semestre iniciando la línea de profundización de promoción y prevención. Este curso permite a los estudiantes en formación adquirir conocimientos, habilidades y destrezas  en la orientación y educación a padres con el fin de que ésta redunde en el desarrollo personal y el de sus hijos.


Espacio académico que plantea a los estudiantes aspectos inherentes a los conceptos, características y métodos del proceso investigativo para guiar los protocolos de investigación que respondan desde una perspectiva cuantitativa o cualitativa a problemas o necesidades de cuidado y salud.