La Bio-Estadística, como su nombre lo indica es una Estadística aplicada a la Biología. En consecuencia, ayudará al investigador en diversas etapas del diseño, desde el plan para la recolección de los datos, pasando por el resumen de los datos recolectados, las interpretaciones gráficas, el cálculo de medidas de posición, variación, de asimetría y apuntamiento, el análisis de los resultados, hasta la evaluación de la incertidumbre asociada a la inferencia extraída de ellos.

La enfermería reconoce el ambiente como determinante del proceso salud-enfermedad. El reconocimiento de la historia natural de las enfermedades relacionadas con el ambiente y sus determinantes ambientales facilitan la generación y comprensión de respuestas en el aula desde la investigación formativa. Las conceptualización de los procesos ambientales les permite a los estudiantes de enfermería reconocer el comportamiento epidemiológico, la medidas de salud pública, y la atención clínica primaria en respuesta a los determinantes ambientales en la Orinoquia.
Este curso es diciplinar del cuidado materno y del recién nacido de cuarto semestre con 7 créditos, intensidad horaria de 14 horas semanales, los días martes, miércoles y jueves...BIENVENIDOS al MEJOR curso del Programa de Enfermería.

Claudia Navarro T.