Curso de Bioquímica Vegetal del programa de Ingeniería Agronómica.
En el curso el futuro ingeniero agrónomo adquiere herramientas que le permitan generar e interpretar mapas y planos para uso agrícola, desarrollar habilidad en el manejo de software SIG, otros software para procesamiento de datos, herramientas de internet libres, manejo de equipos topográficos, GPS, tener conocimientos de teledetección y sensores, que le permitan tener la capacidad de solucionar problemas o responder a las necesidades de un sistema agropecuario.
La Agroclimatología como un instrumento eficaz que puede ser tomado cómo criterio objetivo de decisión en la planificación agrícola, en los procesos de relación entre el clima y productividad agropecuaria, y procesos de investigación en las actividades productivas.
El conocimiento constituye un elemento fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la vida en sociedad. Así, al entender que la ciencia y la tecnología son factores determinantes para incidir en los procesos de transformación y desarrollo de la realidad, su comprensión es necesaria para el análisis y reflexión actual en medio de la sociedad de conocimiento. Por otro lado, la “endogenización” de la ciencia y la tecnología, implica un reto para superar la razón instrumental que somete al atraso a los pueblos y naciones con la falacia de la modernización. Se requiere incluso de acciones que afecten el campo de las actitudes y valores, en beneficio del acceso al conocimiento de frontera y la tecnología de punta; acciones que afecten el campo del conocimiento mismo en: sus fundamentos epistemológicos y filosóficos, en la historia social de la ciencia y en los condicionamientos políticos.