El curso de Epidemiología Veterinaria, está dirigido a comprender la dinámica de las enfermedades infecciosas y no infecciosas en el tiempo, en el contexto de una sola salud, en las poblaciones animales, dependiendo del medio ambiente, la naturaleza y variabilidad de los microorganismos, la intervención humana y la susceptibilidad del huésped. esto traerá consigo cuantificar la salud, identificar factores de riesgo y desarrollar estudios epidemiológicos.   
Con este curso se ven los temas relacionados, para la solución de los problemas fisiopatológicos, del sistema digestivo; sistema renal; sistema càrdio-vascular y glándula mamaria en el sistema salud-producción animal
En éste componente de Mejoramiento Genético Animal del curso PTS III, el estudiante obtendrá conceptos básicos para el establecimiento de programas de mejoramiento genético orientados principalmente a la producción bovina en el trópico, así como el análisis de las estructuras de producción y su efecto sobre la toma de decisiones. Algunos elementos en especies domésticas tradicionales también serán incluidos.
Observaremos todo lo referente a la elaboración de un proyecto agropecuario comercial.