se pretende analizar, evaluar y procesar información que le permita desarrollar proyectos productivos y paquetes tecnológicos.

El curso de Morfofisiologia III esta diseñado para llevar al estudiante al mundo de la función corporal de los diferentes sistemas, órganos, tejidos y células que componen el cuerpo del animal. En este curso el estudiante adquirirá el conocimiento,  competencias, habilidades, destrezas y pensamiento crítico necesario para resolver desde la Fisiología, los problemas que se presenten en el Sistema Salud-Producción Animal, objeto de estudio de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como los presentados en los animales de compañia, que hoy hacen parte del ambiente familiar. El conocimiento de  función corporal en condiciones de normalidad, es básico para la comprensión del estado sanitario, comportamental y reproductivo, de las especies en estudio. 

Para el estudiante de MVZ, es conveniente conocer y dominar los sistemas contables agropecuarios, la información financiera y la estructura de costos requerida y generada en la empresa agropecuaria, para un correcto proceso de toma de decisiones, en las inversiones, en la determinación de los costos de producción y en la formulación y evaluación de nuevos proyectos agropecuarios. para ello después de finalizar el curso, estará en la capacidad de comprender, adquirir destrezas, valorar la aplicación e interpretar la aplicación de los conceptos contables y estados financieros, la estructura de costos en sus tres elementos (materias primas, mano de obra y costos indirectos de producción), en la formulación de nuevos proyectos y su financiamiento.