El curso permite que el profesional profundice conceptos teóricos y prácticos, analice mediante técnicas y herramientas la administración de la producción y a su vez tome decisiones que permitan maximizar recursos y minimizar costos en la organización.

La asignatura abarca tres importantes temas como son la planificación de la producción, la programación y el control.
El curso incluye la revisión de los fundamentos y terminologías de calidad. Extendiendo a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para alimentos reguladas por y vigiladas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), mediante la Resolución 2674 de 2013, por el cual se reglamenta el Artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones

Igualmente, se introduce al en las normas ISO para los sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, dándole las bases para implementarlo.

Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de plantear soluciones para mejorar la inocuidad alimentaria de una organización, que sirva como base en cumplimiento legal y normativo y tendrá las bases para el desarrollo de Auditorías internas que le permitan buscar oportunidades de mejora en un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria.