En este curso el estudiante desarrollará su capacidad de aplicar el lenguaje de sus estudios bajo un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos útil para la organización de sus ideas materializadas en un proyecto, a través de un camino investigativo.
Operaciones unitarias I está dedicado a las operaciones que involucran sólidos. Por lo tanto se tocarán temas como caracterización de sólidos (granulometría) y operaciones como reducción (molienda) y aumento de tamaño (cristalización). Operaciones de separación (tamizaje, sedimentación, filtración), y de mezclado.
El curso de Mercadeo Agroindustrial, se constituye como fundamento de la línea de profundización “Innovación Agro empresarial”, suministrando las herramientas y técnicas apropiadas que faciliten los procesos de manejo y adecuación de los productos agroindustriales para su propia comercialización, eliminando en gran parte las dificultades encontradas en las labores de mercadeo como son el acopio, almacenamiento, y conservación, pasando por las cadenas de abastecimiento, entre otros.